CURSO AUXILIAR DE VETERINARIA - Vetaformación | Centro de Formación Veterinaria en Córdoba
428
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-428,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.1.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

NUEVO CURSO
DE AUXILIAR
VETERINARIA

¡¡COMENZAMOS!!

ÚLTIMAS PLAZAS LIBRES

Envíanos tus datos y te INFORMAMOS SIN COMPROMISO

Acepto enviar mis datos

HABLAN NUESTROS ALUMNOS

“Merece la pena desplazarse. Yo iba buscando formación presencial y acerté”.
Elisabeth Leon

“Gracias a este curso comencé a trabajar como auxiliar de veterinario”.
Yolanda Santiago

“Muy recomendable. Adquirí grandes conocimientos y gratas experiencias”.
Carlota Castro

“Muy interesante desde el principio hasta el fin y compatible con mi trabajo”.
Pepa Mondejar

CURSO DE AUXILIAR VETERINARIA

MISIÓN

Dar a nuestros alumnos conocimientos y experiencias que les permitan disfrutardel aprendizaje que ofrecemos para ser auxiliares veterinarios.

NUESTRA METODOLOGÍA

Es una enseñanza presencial, de manos de profesionales clínicos veterinarios con experiencia. Se combinan clases teóricas con prácticas en clínica. Éstas se realizan tanto en pequeños grupos, a modo de seminarios, como de un modo más individual con casos del día a día.

NUESTRO TEMARIO

Se basa en las cualificaciones profesionales propuestas por el INCUAL, recogidas en el reciente Real Decreto 705/2017, de 7 de julio.

 

Los módulos que tratamos son:
• Consulta clínica veterinaria.
• Recogida y análisis de muestras biológicas animales.
• Quirófano del centro veterinario.
• Hospitalización de animales.
• Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria.
• Operaciones de atención al cliente y gestión en centros veterinarios.

NUESTRO SECTOR

Datos como que el 37% de los hogares tienen mascotas, que cada año se incrementa notablemente el número de centros veterinarios en España y que el tamaño y equipamiento de los mismos también crece, que el gasto por mascota en nuestras familias sigue aumentando y un largo etcétera, nos demuestran que no vivimos un mal momento en nuestro sector. De hecho, cuesta trabajo enumerar otros sectores en los que se puedan dar estas expectativas.

¿POR QUÉ CON VETAFORMACIÓN?

Nos basamos en la enseñanza presencial, con clases teórico-prácticas ya que las damos en clínicas veterinarias. Además ofertamos prácticas de clínica, seminarios prácticos, recursos audiovisuales, visitas a centros de interés y un largo etcétera que estaremos encantados de contarte si rellenas el formulario QUIERO SABER MÁS.

¿POR QUÉ FORMARSE COMO AUXILIAR VETERINARIO?

En los países de referencia para nuestro sector, los centros tienen de media dos auxiliares por cada veterinario ¡y la proporción va en aumento! Esa situación, sin duda, es a la que tendemos todos los países europeos.

 

En la actualidad no hay ninguna oferta formativa reglada para ser auxiliar veterinario, y por tanto ninguna homologable (homologar significa “hacer igual a”, pero no hay modelo al que poder equipararse). Dicho esto, solo hay una opción para entrar en este mercado laboral eminentemente privado: estar bien preparado y ser capaz de demostrarlo. Deja que nos ocupemos nosotros de eso.

PREGUNTAS FRECUENTES

CURSO DE AUXILIAR VETERINARIA EN CÓRDOBA

¿Se requieren estudios previos para acceder al curso de auxiliar de veterinaria?

No. No hay requisitos de nivel académico mínimo para la realización del curso. Aun así, en una entrevista personal previa, te orientaremos sobre cuál es el nivel que mantenemos y podrás valorar si te resultará cómodo superarlo. ¡Estamos seguro de que sí!

¿Cuántas clases se dan a la semana y de qué duración?

Se dan 6 horas de clase a la semana y existen dos opciones: un grupo de dos tardes a la semana (de 17:00 a 20:00) y otro intensivo de sábados por la mañana (de 9:00 a 15:00), especialmente pensado para los que trabajéis por las tardes o tengáis que desplazaros desde fuera de Córdoba. Si no te  vienen bien éstos horarios, consúltanos la posibilidad de adaptarnos a tus necesidades. 

¿Cuál es la edad mínima para poder matricularse?

Desde los 16 años, y sin limitaciones de edad.

¿Cuánto dura el curso de Auxiliar de Veterinaria?

Comienza a principios de octubre y dura hasta mediados de junio, rigiéndose por el calendario escolar del curso 2017/18.

¿Dónde se dan las clases?

Vetaformación este año dispone de distintos espacios para su actividad: El aula de formación de Centro Veterinario Victoria (Av. República Argentina, 32), el aula de nuestra Clínica Veterinaria Veta (Doctor José Altolaguirre,7) y las instalaciones de la empresa Línea5 (Pintor Espinosa,16).

¿El curso incluye prácticas?

Por supuesto. Nuestra misión es formar auxiliares de modo presencial (no creemos que se pueda dar calidad en la modalidad de teleformación)  con clases teóricas y prácticas. Estas últimas no se limitan a acompañar al veterinario mientras que éste realiza su labor. Por el contrario en nuestras prácticas se aprenden las técnicas de diagnóstico y tratamientos para mascotas (rayos X, quirófano, hospitalización, laboratorio…).

¿Se obtiene algún título al finalizar el curso?

Sí. Los alumnos que finalicen correctamente el curso, recibirán un diploma de aprovechamiento del mismo y una certificación de conocimientos avalada por nuestro centro donde se detallarán las competencias adquiridas en cada módulo.

¿Cómo puedo apuntarme?

Muy sencillo. Envíanos la solicitud de información con tus datos y nos ponemos en contacto contigo rápidamente.

WhatsApp chat